Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Sonora

Saldrán pescadores de Yavaros en busca del callo de hacha

Ribereños de Yavaros se preparan para salir la próxima semana en busca del callo de hacha, en el que tienen puestas las esperanzas para saldar deudas.

YAVAROS, Sonora.- Luego de una de las peores temporadas de pesca de camarón, ribereños de Yavaros se preparan para salir la próxima semana en busca del callo de hacha, en el que tienen puestas las esperanzas para saldar deudas, manifestó vía telefónica Ramón Valenzuela Ruelas.

El representante Legal de la Cooperativa Loma Parda dijo que algunos pescadores se endeudaron para equiparse para la captura de camarón, pero los resultados fueron malos, sólo queda esperar una buena temporada del callo de hacha que se cursos y pagar las deudas que quedaron por la pesca de camarón.

No nos fue bien con el camarón, quedamos todos endeudados, la esperanza es sacar con el callo y abonar lo que podamos”, apuntó.

Dijo que los pescadores sacaban de 7 a 8 kilogramos por embarcación, es decir bajó el 84% comparado con la temporada del año pasado.

La baja producción, señaló, afectó a unas 5 mil familias que viven de la pesca, producción y maquila del “oro rosado” en el puerto de Yavaros.

Le vamos a apostar al callo de hacha, aunque ahorita está muy chico; vamos a esperar hasta el primero de diciembre”, añadió.

En esta nota