Sonora Ciudadanos participarán en marchas en al menos once ciudades de Sonora.

Saldrán a la calle para luchar por la vida

Avatar del

Por Eliana Alvarado

Saldrán a la calle para luchar por la vida

Saldrán a la calle para luchar por la vida

En once ciudades de Sonora se realizarán hoy marchas simultáneas, promovidas por al menos quince organizaciones civiles, para exigir que se respete el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural.

Hermosillo, San Luis Río Colorado, Nogales, Agua Prieta, Magdalena, Santa Ana, Guaymas, Cajeme, Navojoa, Huatabampo y Empalme son los municipios en donde se han confirmado marchas, en sintonía con la manifestación que también realizará este día el Frente Nacional por la Familia en Ciudad de México.

En la capital sonorense, las miles de personas que esperan los organizadores partirán a las 16:00 horas desde el Parque Madero, y llegarán al Congreso del Estado, donde harán un pronunciamiento para exigir a los legisladores que no se despenalice el aborto.

Nancy Burruel de Salcido, de la organización Poder Sonora, expuso que dentro de este mensaje piden que se legisle a favor de que las mujeres embarazadas tengan apoyo durante la gestación, así como facilidades para dar al bebé en adopción si así lo desean.

"Estamos proponiendo que se creen centros de alojamiento donde se le dé a la mujer acompañamiento en esa etapa que está viviendo, que se le dé capacitación laboral, techo, sostenimiento para que pase esa etapa crítica"
, señaló.
En esta nota
  • Marcha a favor de la vida
  • Mega marcha

Comentarios