Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

El Imparcial / Noticias de Sonora / EXCESO DE VELOCIDAD

SSP Sonora expone que vehículos van a exceso de velocidad en carreteras

Recomiendan a personas que salgan a carretera a bordo de vehículos respetar los límites de velocidad y estar alertas en cualquier ruta.

Por Gamaliel González

SSP Sonora expone que vehículos van a exceso de velocidad en carreteras(Julián Ortega)

SSP Sonora expone que vehículos van a exceso de velocidad en carreteras | Julián Ortega

HERMOSILLO, Sonora.- En las carreteras estatales los vehículos circulan a más de lo permitido y los automovilistas deben de manejar a la defensiva, expuso la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Sonora.

La dependencia Estatal informó que los carros deben de circular a 80 kilómetros fuera de los perímetros urbanos y al interior de las poblaciones a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora.

“Desafortunadamente durante los apoyos en carreteras que realiza la Policía Estatal con Guardia Nacional se han identificado vehículos a exceso de velocidad”.

La Policía Municipal está encargada de vigilar estas vías y sancionar a quienes infrinjan el reglamento de tránsito”, expuso la SSP Sonora.

Recomendaciones de SSP Sonora

Para las personas que salgan a carretera a bordo de vehículos recomendó respetar los límites de velocidad y estar alertas en cualquier ruta.

“Dependiendo de la vía pueden salir animales, restos de basura, llantas o piedras que puedan provocar un accidente. Observemos el buen funcionamiento mecánico del vehículo y las condiciones climatológicas, también usemos siempre el cinturón de seguridad”, divulgó.

La Secretaría de Seguridad de Sonora pidió a los conductores a manejar a la defensiva, verificar mecánicamente sus vehículos y el estado de las llantas antes de tomar alguna carretera.

Estar sobrios al volante, no llevar bebidas embriagantes ni distractores que quiten las manos del volante, respetar señalamientos y reportar al número de emergencia 9-1-1 cualquier situación de riesgo en carreteras.

En esta nota
  • Exceso de velocidad

Comentarios