Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Feminismo

SEC se une a paro 'Un día sin nosotras'; maestras y alumnas no se verán afectadas

La Secretaría de Educación y Cultura señaló que el 9 de marzo no se les pondrá inasistencia a las maestras y alumnas que decidan participar en el movimiento. 

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura en Sonora se unió a la convocatoria nacional "Un día sin nosotras", por lo que otorgará el día 9 de marzo a más de 18 mil maestras de educación básica, quienes podrán faltar a sus labores y quedarse en casa en modo de manifiesto.



"Hay una convocatoria que se hizo a nivel nacional, la cual apoya la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano y nos giró instrucciones para que se otorguen las facilidades correspondientes".



"Nosotros por nuestra parte haremos lo necesario para que todas las maestras y población escolar puedan participar en esta actividad", señaló el Secretario de Educación y Cultura, José Víctor Guerrero González.



El docente mencionó que ni a las maestras o alumnas que decidan participar en el movimiento se les va a poner inasistencia o descontar el día, si no que, por el contrario, se van a buscar las maneras para que los docentes varones puedan hacerse cargo de los alumnos que asistan.

"Las mujeres, tanto maestras como alumnas, tendrán todas las facilidades y no se les va a descontar el día, al contrario, estamos viendo lo necesario para que los varones, en este caso, puedan hacerse cargo de los niños que acudan a la escuela y de esa manera apoyarlas en esta protesta".



Al solicitarle al funcionario su opinión acerca de los destrozos al Poder Judicial del Estado realizados por grupos feministas el pasado domingo, donde participaron varios jóvenes de edad escolar, Guerrero González dijo no tener opinión al respecto y hasta aseguró desconocer el tema del que se le cuestionaba.

En esta nota