Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

SEC confirma caso Covid positivo en secundaria de Hermosillo

El caso Covid de una alumna de la secundaria “Ing. Juan de Dios Bojórquez” fue detectado en el primer filtro de sanidad instalado en la entrada de la escuela, por lo que no ingresó al plantel y se notificó a sus padres.

HERMOSILLO, Sonora.- Un caso positivo de Covid-19 se detectó en una alumna de la escuela secundaria número 37, “Ing. Juan de Dios Bojórquez”, informó la Secretaría de Educación y Cultura a través de un comunicado.

El secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, informó que gracias a los protocolos, a la menor le fueron detectados síntomas en el primer filtro de sanidad instalado en la entrada del centro escolar, por lo que no ingresó al plantel y se notificó a sus padres para que acudiera a atención médica.

Se instruyó al personal docente, que estuvo en contacto con el grupo donde lleva clases la estudiante, a seguir los lineamientos establecidos en la “Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022”.

Personal docente donde SEC confirmó caso Covid ya tiene esquema completo

El documento, explica, indica que dado que el personal docente que atiende ese grupo ya tiene completo el esquema de vacunación que le corresponde, no requiere de aislamiento y sólo debe estar atento a los signos y síntomas que pudieran desarrollarse en los 14 días posteriores al contacto.

De manera preventiva se les recomendó que acudieran a valoración al servicio de salud con el que cuentan y en caso de presentar síntomas deberán aislarse en su domicilio, añadió el funcionario estatal.

Grageda Bustamante señala a través del comunicado que personal de la SEC, en coordinación con el supervisor escolar, han estado en contacto permanente con la dirección del plantel, ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo.

Reforzarán detección temprana de casos Covid

El coordinador general de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial de la SEC, Francisco Javier Ruiz Valenzuela, acudirá mañana 23 de septiembre a reforzar la capacitación del personal en temas como detección temprana de casos y acciones escolares para reducir la propagación de la enfermedad.

El secretario de Educación y Cultura hizo un llamado a la comunidad en general a evitar la difusión de noticias o mensajes que no están verificados, pues pudieran ser fraudulentos y generar una mayor desinformación.

Pidió a la comunidad escolar estar atentos a las recomendaciones y lineamientos que emitan las autoridades educativas y de salud a través de los medios oficiales de comunicación.

En esta nota