Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Fiestas del Pitic

Guardia Nacional

Garitas de Nogales

SEC abrirá nuevo período de inscripciones para educación básica del 6 al 21 de agosto

José Víctor Guerrero González, titular de SEC Sonora, explicó que la medida se hace con el fin de asegurar que todos los alumnos tengan su espacio asegurado que por derecho les corresponde.

Avatar del

Por Leonor Hernández

SEC abrirá nuevo período de inscripciones para educación básica del 6 al 21 de agosto(Pixabay-Ilustrativa)

SEC abrirá nuevo período de inscripciones para educación básica del 6 al 21 de agosto | Pixabay-Ilustrativa

HERMOSILLO, Sonora.- La Secretaría de Educación y Cultura abrirá un periodo extraordinario de inscripción a educación básica para apoyar a los padres de familia que no pudieron concluir el proceso en febrero, o tengan la necesidad de reubicar a sus hijos en otra escuela.


El titular de la SEC en Sonora, José Víctor Guerrero González, informó que este período adicional se llevará a cabo del 6 al 21 de agosto, para que todos los menores en Sonora tengan acceso a la educación básica, durante la pandemia.

“En el caso de los menores de educación básica que iniciarán clases el próximo 24 de agosto hubo una inscripción que se hizo en febrero, eso no quiere decir que quienes deseen todavía inscribir a su hijo a las escuelas no lo puedan hacer”, indicó.


“Claro que se puede hacer, vamos a abrir un nuevo periodo de registro extraordinario adicional, porque es entendible y tenemos que ajustarnos a las condiciones que nos obliga la presencia del Covid, para que todos los niños puedan tener un espacio seguro en el sistema educativo estatal”, planteó.

Guerrero González, a través de una transmisión vía Facebook, comentó que Sonora se encuentra lista para iniciar de nueva cuenta con las clases a distancia.

Durante el periodo vacacional, expuso, tanto personal docente como administrativo de las escuelas tuvieron la oportunidad de capacitarse en el tema.

Con ello, dijo, una vez que el semáforo epidemiológico haya bajado a verde en el Estado, se espera poder llevar a cabo con éxito el regreso de los 884 mil 383 alumnos a los 5 mil 282 planteles de sostenimiento público y privado que hay en Sonora.

En esta nota
  • SEC
  • Regreso a clases

Comentarios