Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agua de Hermosillo

Ruptura de tubo afecta suministro de agua al poniente de Hermosillo: Aguah

La ruptura de un tubo de 36 pulgadas del ramal que distribuye el agua en el sur, provocó baja presión y suspensión del servicio en más de 20 colonias del Poniente de la ciudad.

HERMOSILLO, Sonora.- La ruptura de un tubo de 36 pulgadas del ramal que distribuye el agua en el sur, provocó baja presión y suspensión del servicio en más de 20 colonias del Poniente de la ciudad.

Dadas las dimensiones del daño en la línea de conducción, las reparaciones pueden extenderse hasta en un periodo de 24 horas, por lo que se están llevando a cabo adecuaciones técnicas para poder interconectar el suministro desde otras zonas, lo que permitirá dotar el vital líquido a la mayoría de los usuarios afectados.

Algunas de las colonias que registraron este contratiempo son Villa Bonita, Residencial Parque Versalles, Real de Montejo, Provincias, Villas del Mediterráneo, Corceles, Campo Grande, Real de Sevilla, Real de Llano, Villa de Parras, Real de Toledo, La Rioja, Encantada, Misiones, entre otras.


La Coordinación de Operación Técnica informó que desde mediodía se comenzaron a detectar problemas de desabasto enel área poniente, por lo que se dieron a la tarea de buscar la causa de la falla, la cual tardó en ser encontrada por ubicarse en una zona de topografía abrupta no montañosa

Debido a la magnitud del daño se trabajará a marchas forzadas con equipo pesado especializado y todo el personal que sea necesario para darle celeridad y reparar en el menor tiempo posible, aunque lo más probable es que sea hasta el domingo por la tarde cuando se concluya con la reparación.

Las causas de esta ruptura en un tubo de tan grandes dimensionespueden ser varias, entre otras el apagón eléctrico que se presentó hace dos días, así como la sobrepresión debido al bajo consumo que se registra en estos meses de bajas temperaturas ambientales.

En esta nota