Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Delitos sexuales

Roban fotos para abrir Only Fans usurpando identidad

La Unidad Cibernética advirtió de quienes pueden mal utilizar fotos para esa aplicación.

HERMOSILLO, Sonora.- La usurpación de identidad en redes sociales es un problema que se da en Sonora y con la proliferación de los Only Fans las fotos en la web tienen un gran valor para engañar, aseguró Diego Salcido.

El director de la Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado explicó que las fotos pueden ser mal utilizadas en las Only Fans, que son páginas privadas con contenido implícito que se accede mediante pago.

“Están haciendo páginas de invitación a que entren a un Only Fans por 30 días gratis con imágenes especiales de estas personas, Only Fans se maneja por medio de una cuota mensual que pagas con acceso a fotos un poco más fuerte”, aclaró.

Las imágenes en Facebook, Twitter, Instagram o cualquier otra red donde les guste a las personas mostrar su cuerpo en bikini o hacer poses sugestivas, pueden ser tomadas por estafadores para construir un falso Only Fans.

Las personas que se enganchan con la foto de presentación hacen su pago mediante tarjeta otorgando clave y después cargan pagos.

“En las tareas que hacemos de prevención, hacemos las recomendaciones al público que tengan sus cuentas, en redes sociales, sus perfiles privados, porque cuando tu tienes un perfil público eso te indica que cualquier persona de cualquier lugar del mundo puede ver lo que estás publicando”, señaló.

En lo local, aseveró, que también se han dado usurpaciones de identidad por motivos de enemistad, personas que intercambiaron contraseñas debido a que fueron pareja, compartieron amistad o son familiares y pasan por una ruptura y se agreden con las cuentas.

En el 2020 en Sonora la Unidad Cibernética de la Policía Estatal detectó al menos 8 casos de este tipo. Invitó a las personas que son víctimas de estos casos que denuncien en la Fiscalía General de Justicia del Estado.

En esta nota