Sonora Familiares y amigos acuden a llevarle flores al panteón y se dan cuenta del hurto.

Roban en tumba de ex bombero

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Roban en tumba de ex bombero

Roban en tumba de ex bombero

Familiares, compañeros y amigos del finado elemento de Bomberos Voluntarios, Alberto Ibarra García, acudieron al Panteón Municipal de Empalme a llevarle flores con motivo de su cumpleaños y al llegar se percataron que le habían robado el piso a la tumba.

Este hecho causó indignación entre la población empalmense, pues el maquinista de la benemérita institución, quien murió el pasado 5 de septiembre, salvó varias vidas en accidentes carreteros, durante incendios y participó en al menos tres partos.

El "apagafuego", quien dedicó 23 años de su vida al Cuartel de Bomberos, ayer cumpliría 44 años y ese motivo reunió a varias personas que le tenían cariño en el camposanto, sin imaginar lo que encontrarían.

"Hasta dónde llegan los malandrines de alrededor que no respetan el dolor ajeno y de pilón que con tanto esfuerzo se les hace algo bonito a nuestros seres queridos, y ellos con sus manos limpias se lo roban, qué impotencia, ahora le tocó a mi hijo", condenó su madre Rosa García.

Su hermana Ivonne Ibarra también expresó su indignación ante el hecho.

"No lo puedo creer, hasta dónde llegan los malandros de quitar los vitropisos para cambiarlos por droga, qué impotencia que se lleven todo con sus manos limpias y la Policía, bien gracias".

La tumba del empalmense aún luce el pega azulejos que le fue colocado previo a la pega del piso en su base, quedando como marca del robo del que fue objeto.

Otros ciudadanos de Empalme han denunciado a través de redes sociales el robo de techos, bancas, imágenes religiosas y hasta lápidas de las tumbas, sin que nadie haga algo al respecto al momento, y la celebración del Día de Muerto está próxima.
En esta nota
  • Ex Bombero
  • Guaymas
  • Robo a panteón

Comentarios