Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

Rinden protesta titulares de Cobach e ISEA para dirigir instituciones que dependen de la SEC

El secretario de Educación y Cultura los exhortó a trabajar con respeto y llamando a la unidad, para impulsar el proceso de renovación e innovación.

HERMOSILLO, Sonora.- Nuevos titulares de Cobach e ISEA, entre otros funcionarios, rindieron protesta para tomar sus cargo al frente de las instituciones que dependen de la Secretaría de Educación y Cultura.


Aarón Grageda Bustamante, titular de la SEC, tomó protesta de ley a los subsecretarios de Educación Básica y Planeación y Administración, Francisco Javier Soto Palafox y Sergio Samuel Espinosa Guillén, respectivamente.


A través de un comunicado se indicó que Grageda Bustamante tomó protesta a Josefina Elena Olivarría Guízar como directora de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros del Estado de Sonora; Rodrigo Arturo Rosas Burgos, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) y María Engracia Carrasco Valenzuela en la dirección general del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).


El secretario también anunció los nombramientos de Ramón Ernesto Leyva como Secretario Particular, Armando Andrade Márquez en la dirección general de Administración y Finanzas, Juan Antonio López Olivarría como director general de Planeación y Luis Alberto Ruiz Coronado, director general de la Unidad de Asuntos Jurídicos.


Informó que Francisco Javier Ruiz Valenzuela asumirá la Coordinación General de Convivencia, Protección Civil, Salud y Seguridad Escolar Territorial, mientras que Juan de Dios Cáñez Moreno fue designado coordinador general de Registros, Certificación y Servicios a Profesionistas de la SEC.


“Vamos a trabajar con el compromiso claro de contribuir a esta tarea de la revolución de las conciencias que ha marcado la pauta el gobierno federal a partir del 2018 y que tenemos que construir en el estado”, dijo a los nuevos funcionarios.


El secretario de Educación y Cultura los exhortó a trabajar con respeto y llamando a la unidad, para impulsar el proceso de renovación e innovación.


Los alentó a promover acciones transparentes y eficientes, que se vean reflejadas en el mejoramiento de los centros escolares, la profesionalización de los docentes y el aprovechamiento académico de las y los estudiantes.

En esta nota