Tendencias
Cintilla de tendencias

Garita Nogales

COVID-19

Economía en Hermosillo

Alerta Apps de préstamos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Rezan por la mujer y por la vida; expresan su rechazo al aborto

Cientos de personas participaron en la “Concentración a Favor de La Mujer y de La Vida” que se realizó en varias ciudades de Sonora como Hermosillo,  Navojoa y Obregón se unieron con diversas actividades y rezaron el Santo Rosario.

Avatar del

Por MAYRA ECHEVERRIA, GAMALIEL GONZÁLEZ Y JESÚS PALOMARES

Rezan por la mujer y por la vida; expresan su rechazo al aborto

Rezan por la mujer y por la vida; expresan su rechazo al aborto

SONORA.-  Cientos de personas participaron en la “Concentración a Favor de La Mujer y de La Vida” que se realizó en la Plaza Bicentenario en Hermosillo, mientras que en otras ciudades como Navojoa y Obregón se unieron con diversas actividades y rezaron el Santo Rosario.

En Hermosillo, asociaciones como Vox Mx, 40 Días Por La Vida, Poder Familia, México en Acción Sonora y Amar Cada Latido fueron las organizadoras del evento que se hizo ayer a las 18:00 horas.

Con exclamaciones de “Sí a la vida” y de “México despierta la vida se respeta”, “No somos uno no somos diez, suprema corte cuéntanos bien”, “Sí a la vida en todo momento”, alzaron la voz los asistentes que portaban pañoletas y banderas azules.

Otros de los manifestantes acudieron con pancartas que tenían frases contra el aborto y a favor de la vida. Además sobre la entrada principal del Poder Judicial del Estado colocaron una lona que decía “Aborto y asesinato es lo mismo”.

Susy Valenzuela de Pacillas, Yolanda Salazar de Meléndrez, Adriana Padilla de Martínez, Michel Rodríguez de Yeomans, Karla Salcido de Platt y Ana Gabriela de Tapia hablaron ante los presentes.

Consideraron que la postura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación es una falta a la vida y no respeta la soberanía de los Estados además que se obliga a los médicos a actuar contra sus principios.

Expusieron que el pasado 2 de marzo Poder Familia propuso una Ley a favor de la mujer embarazada y del niño por nacer para que el estado garantice su supervivencia.

Hoy se promueve desde la Suprema Corte, los congresos y los partidos políticos que el estado cargue con los gastos del aborto que se ofrece como gratuito”, dijo una de las exponentes.

Este movimiento se realizó en seis ciudades de Sonora y será hoy cuando se haga una mega marcha en la Ciudad de México a favor de la mujer y la vida y también en 80 ciudades del País.

Al finalizar los discursos, el sacerdote Jorge Jiménez, del movimiento 40 Días por la Vida, invitó a rezar un Rosario por la mujer y la vida.

EN NAVOJOA

Con una caravana vehicular, que partió del bulevar Centenario y calle No Reelección y culminó en la Plaza Santa Fe Spring de Navojoa, cinco organizaciones se sumaron a las acciones convocadas por agrupaciones pro vida.

Alma Maytorena Fontes, representante del Frente Nacional Por la Familia (FNF), indicó que la caravana salió a las 15:00 horas y dos horas después se sumaron al rezo del Santo Rosario convocado por la Diócesis de Sonora.

Realizamos la caravana a favor de la mujer y de la vida”, abundó, “iniciamos con varias actividades locales ya que mañana (hoy) será la marcha nacional en Ciudad de México”.

Precisó que las agrupaciones que participaron fueron Frente Nacional por la Familia (FNF), Prolife Army, Gladium, 40 Días por la Vida y Poder Familia, quienes buscan defender la vida.

Somos cinco movimientos los que estamos en esta etapa de formación subimos también varias conferencias internacionales”, destacó.

Actualmente en el país se ve una gran amenaza contra la vida, consideró, por lo que de forma pacífica se unen a las acciones para defender la vida.

EN OBREGÓN

Poco más de 400 personas se reunieron la tarde de ayer en Ciudad Obregón a rezar por la mujer, la vida y en contra del aborto.

Vestidos de blanco, portando sonajas de colores y rosarios las cientos de personas abarrotaron la plaza Álvaro Obregón para rezar simultáneamente con otros municipios del Estado y otros estados del País.

Cajemenses se unieron al movimiento por la mujer y por la vida. Foto: GH.

Alicia Chavira Campa, integrante de la agrupación 40 Días por la Vida, platicó que realizaron esta actividad para rezar en comunidad por el fin del aborto.

Convocamos a todas la personas de buena voluntad que deseen salvar vidas a venir y alzar la voz para que así sea, resaltó.

Estamos apoyando la marcha que se hará hoy en Ciudad de México para que en nuestro País se hagan políticas que apoyen a la mujer, la maternidad, que haya trabajo para mujeres embarazadas bien remunerados, que se creen las condiciones para que puedan tener a su bebé”, indicó.

En esta nota

Comentarios