Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus y economía

“Reviven” tiendas departamentales y tianguis en Sonora con la reactivación

El semáforo epidemiológico está en naranja, pero se mantiene el alerta máxima en la entidad

HERMOSILLO, Sonora.- Algunos sectores se sumaron a la reapertura económica, pues desde este fin de semana tiendas departamentales, tianguis y algunas playas del Estado abrieron al público.

Aun cuando el semáforo de riesgo en Sonora se encuentra en color naranja por el Gobierno federal, autoridades estatales mantienen en alerta máximo a la entidad.

Pero cada Municipio es autónomo y decide de acuerdo a su comité de salud la reapertura económica, por lo que ciudades como Hermosillo y Guaymas comenzaron a abrir sectores no esenciales.


Desde este sábado las playas en Guaymas y San Carlos se abrieron a visitantes, además de reactivarse los paseos y pesca deportiva a bordo de yates de renta o particulares con las medidas de sanidad.

En Hermosillo se reactivaron al menos seis tianguis a un 40% de sus capacidad; mientras que tiendas departamentales abrieron sus puertas a clientes con ventas limitadas a artículos esenciales.

A pesar de esto, la afluencia de visitantes y clientes ha sido mínima, por lo que tanto tiangueros como empleados de centros comerciales esperan que mejore en el transcurso de los días.

Limitan acceso a playas de Bahía de Kino

Debido a que Hermosillo sigue en alerta máxima, Bahía de Kino se mantiene con las debidas precauciones, aunque restaurantes y hoteles se encuentren abiertos con las medidas adecuadas, el acceso a playas es limitado.


Por decreto federal el acceso a playas se encuentra cerrado, según información proporcionada por el Ayuntamiento de

Hermosillo.

A la entrada del destino turístico hay filtros de la Policía Estatal o Municipal exhortando a las personas a que se queden en casa.

Pero a través de redes sociales se han compartido fotos de visitantes a Bahía de Kino, además comerciantes aseguran que cada fin de semana la afluencia es mayor aunque mínima en comparación a años anteriores.





En esta nota