Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

“Reviven” abarrotes en días de cuarentenapor el coronavirus

Las tienditas de Navojoa han visto subir sus ventas desde que inició la contingencia.

NAVOJOA, Sonora.- Luego de estar olvidadas por años ante la competencia de grandes cadenas de supermercados, las tienditas de las esquina “revivieron” por la sicosis generada ante el Covid-19, señaló Jorge Yanajara Román.



El propietario de la tienda abarrotes “Sayuri”, que tiene 40 años de antigüedad, dijo que desde hace dos semanas y con la campaña “Quédate en casa” las ventas aumentaron 30%.



“Mientras la mayoría de los negocios son afectados por el efecto del coronavirus, el sector abarrotero ha incrementado sus ventas”, abundó, “así era en los tiempos de antaño la gente compraba sus suministros en las tienditas”.



Dijo que por la contingencia sanitaria las personas evitan acudir al Centro de la ciudad y a grandes supermercados por la aglomeración de personas y en cambio visitan los abarrotes más cercanos a sus viviendas.



Rosario Valenzuela, propietaria de la tienda de abarrotes “La Cuarta”, en la colonia Sonora, coincidió en que las ventas aumentaron en las últimas fechas.



“Antes se vendía poco, principalmente los niños que compraban frituras o dulces”, añadió, “pero desde que la gente evita ir al Centro, ahora aquí en la tienda compran los productos básicos”.



Alejandro Romo, residente de la colonia Sonora, manifestó que prefiere comprar en los abarrotes cercanos a su casa en lugar de ir a los centros comerciales.



“En la tienda de aquí de la esquina tienen todo y para evitar la aglomeración de gente ya no vamos a los Súper y la verdad que en precio es lo mismo”.



Isabel Sánchez, de la comisaría de San Ignacio Cohuirimpo, enfatizó que al acudir a las “tienditas de la esquina” es una buena medida de prevención y de apoyar el comercio local.



“Estamos apoyando la economía de pequeños negocios, porque ellos serán los primeros afectados con lo del virus; aparte así no nos exponemos a tener tanto contacto con personas”.

En esta nota