Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Isssteson

Revisan sindicatos y directiva ruta de rescate para Isssteson

En esta primera sesión de contacto los integrantes del Consejo solicitaron solución a problemas

HERMOSILLO, Sonora.- Para analizar las problemáticas del Issteson y trazar una ruta para el rescate del Isssteson, se reunieron ayer los dirigentes gremiales que integran el Consejo Sindical y Social Permanente del Estado de Sonora y el titular del Instituto.

En esta primera sesión de contacto los integrantes del Consejo solicitaron solución a problemas como el abasto de medicamentos, retraso en atención médica de especialidad y tiempos de hasta dos años en el pago de nuevos pensionados, entre otros temas.

El director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson), Jesús Manuel Acuña Méndez, explicó la situación por la que atraviesa el Instituto.

Señaló que en el Gobierno que encabeza Alfonso Durazo Montaño se trabaja en disciplinar las áreas para eficientizar la labor y recursos, y que se hace lo mismo en la dependencia.

El funcionario urgió a los líderes sindicales en la necesidad de laborar de manera conjunta para lograr mejores resultados en beneficio de los derechohabientes, proponiendo soluciones.

Ramón Antonio Gastélum Lerma, presidente del Consejo Sindical y Social Permanente y dirigente del presidente del sindicato de los Cecytes (Sitcecytes), se sumó al llamado de trabajar para sacar adelante a la dependencia que atiende a más de 170 mil derechohabientes en Sonora.

En esta nota