No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Revelan tomas de seguridad del robo de auto a jovencita en Unison

Alrededor de 2 minutos fue lo que duró dentro de la Universidad de Sonora la persona que despojó de su automóvil a una estudiante el día de ayer, informó el Coordinador de Seguridad Universitaria, David Fontes Gutiérrez.

Avatar del

Por Leonor Hernández

Revelan tomas de seguridad del robo de auto a jovencita en Unison(Leonor Hernández)

Revelan tomas de seguridad del robo de auto a jovencita en Unison | Leonor Hernández

HERMOSILLO, Sonora.- Alrededor de 2 minutos fue lo que duró dentro de la institución la persona que despojó de su automóvil a una estudiante el día de ayer en la Universidad de Sonora, informó el Coordinador de Seguridad Universitaria, David Fontes Gutiérrez.

"Según lo que muestran las cámaras, la persona ingresó alrededor de las 15:53 horas por la calle Reforma, llegó caminando por el camino central e ingresó por la puerta de Psicom, caminó hacia el interior de la universidad, no pasó ni el estacionamiento y de repente se observa por otra cámara que se regresa corriendo por el vehículo de la estudiante".

"Ahí es cuando forcejea con ella, se adentra al vehículo  y se retira de forma violenta, todo eso, tenemos el registro que duró dos minutos, desde que pasa la puerta hasta que sale con el vehículo", explicó el hombre.

Aunque dentro de la institución hay 144 vigilantes, el coordinador de seguridad aceptó que fueron los estudiantes quienes buscaron la manera de detener al ladrón y también realizaron el reporte al 911, por lo que indicó, de manera preventiva buscará que el personal de seguridad esté siempre en su lugar de trabajo para evitar otras situaciones como esta.

Leonor Hernández

"Gracias a la oportuna intervención de los estudiantes en auxilio de la víctima se logró activar el servicio del 911, y ya todos conocemos los resultados de la participación de los jóvenes, la cual fue arriesgada, hay que decirlo, bastante arriesgada porque la persona estaba decidida incluso a atropellar a una persona", señaló.

"Por eso, vamos a ver de entrada que la supervisión del personal esté en su lugar siempre, tenemos un número de elementos que están distribuidos en todas las áreas, no son zonas de pocos metros, es importante comentarlo, algunos tienen hasta dos edificios, pero los guardias son visibles a través de nuestro chaleco (verde) y lo que pedimos a los alumnos es que si ven una acción sospechosa tienen que contactar al vigilante y denunciarlo", solicitó.

Leonor Hernández

Al cuestionar a Fontes Gutiérrez si buscarán otras medidas para proteger más las instalaciones de la Unison, comentó que no lo ve necesario, ya que aunque se dio este hecho lamentable el pasado jueves, la incidencia de hechos delictivos ha ido a la baja.

Desde el 2012, el registro de autos robados al año dentro de la Universidad de Sonora es de 5 anuales.

El personal de seguridad que trabaja ahí son 144 elementos en la unidad central, 7 supervisores de zona y 4 supervisores de todo el personal,

La institución cuenta con 380 cámaras de vigilancia distribuidas por toda la Universidad.

En esta nota
  • Robos en Hermosillo

Comentarios