Tendencias
Cintilla de tendencias

EL IMPARCIAL 85 Aniversario

Sequía en Sonora

Falta de agua

Garitas de Nogales

Reubican los filtros en Álamos

Dos filtros fueron reubicados y uno eliminado en Álamos.

Avatar del

Por Jesús Palomares

Dos filtros fueron reubicados y uno eliminado en Álamos.(Cortesía)

Dos filtros fueron reubicados y uno eliminado en Álamos. | Cortesía

Álamos.- Los filtros de seguridad implementados por autoridades municipales de Álamos ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, fueron reubicados, informó Nubia Antelo, directora de Comunicación Social.

Agregó que además se eliminó uno de los puntos de revisión, pues es difícil mantener el gasto operativo que implica tenerlos activos.

“Se estuvo 100 días con los filtros trabajando las 24 horas del día, es difícil el gasto de alimento, combustible y todo el personal”, abundó.

Los puntos de revisión se encontraban en el camino al Mocúzari, otro en Minas Nuevas y el tercero en Jusibampo y fueron reubicados a los límites del ejido Pancho Villa y otro en la carretera rumbo Masiaca.

Recordó que los filtros fueron una de las medidas que implementó el Comité de Salud Municipal al inicio de la cuarentena ocasionada por la pandemia sanitaria Covid-19.

Los filtros, enfatizó, cuentan con elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Seguridad Pública, quienes seguirán supervisando de manera estricta a todos quienes deseen ingresar al Pueblo Mágico.

Notificó que a las personas que viajan por trabajo o por alguna necesidad de suma importancia a la ciudad de Navojoa en las Van que salen desde la central camionera, se les comenzará a tomar la temperatura antes de abordar la unidad vehicular.

En esta nota
  • Álamos

Comentarios