No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Retorna crucero Astoria de primer recorrido por el Mar de Cortés

En un hecho histórico que quedará marcado en la entidad, finalizó con gran éxito el recorrido del crucero Astoria por los litorales de Sonora.

Avatar del

Por Redacción

Astoria al arribar al Puerto de Guaymas, punto de encuentro de este viaje donde turistas de varias partes del mundo conocen las maravillas del Mar de Cortés.

Astoria al arribar al Puerto de Guaymas, punto de encuentro de este viaje donde turistas de varias partes del mundo conocen las maravillas del Mar de Cortés.

PUERTO PEÑASCO, Sonora.- En un hecho histórico que quedará marcado en la entidad, finalizó con gran éxito el recorrido del crucero Astoria por los litorales de Sonora, donde cientos de turistas de todo el mundo pudieron disfrutar de la belleza del Mar de Cortés y que dejará una derrama económica de alrededor de 190 millones de pesos, enfatizó Luis Núñez Noriega.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo en el Estado de Sonora (Cofetur), quien en representación de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano recibió a los visitantes de la embarcación, indicó que gracias a la coordinación de los tres niveles de Gobierno se pudo efectuar este acto, que quedará marcado para la entidad, ya que promueve el Mar de Cortés por varias partes del mundo.

La verdad es todo un éxito, esta gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich fructificando, dando ya resultados, generando derrama económica que es lo que pretendíamos, pero sobre todo poniendo a Sonora en el escaparate mundial con una promoción que se asocia a la llegada del primer crucero que tiene como origen y destino final puertos sonorenses”, afirmó.

John Dennis, vicepresidente de Cruise and Maritime Voyages, señaló que la experiencia para los tripulantes fue maravillosa, ya que pudieron disfrutar de los puertos en el estado y ser testigos de la hospitalidad sonorense.

“Es bastante publicidad para Peñasco, estamos trayendo personas qué tal vez que nunca en su vida pensaban visitar Puerto Peñasco o Sonora, y ahora tal vez quieran regresar por más tiempo y quién sabe, tal vez puedan vivir aquí algún día”, dijo.

FELICITAN A GOBIERNO

Héctor Vázquez del Mercado, presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Peñasco, felicitó al Gobierno por concretar la llegada del crucero Astoria, ya que es de vital importancia para Sonora y sobre todo para Puerto Peñasco, que lleguen este tipo de embarcaciones en beneficio de la derrama económica, pero sobre todo por colocar a la entidad en el foco internacional.

Rafael Mendívil, director de Turismo Municipal, resaltó que de acuerdo a los comerciantes, restauranteros y hoteleros del Municipio se vio un incremento de visitantes a sus establecimientos.

Carlos Díaz, turista del crucero Astoria y oriundo de Jalisco, comentó que el viaje fue una gran experiencia en la que pudo conocer y disfrutar del Mar de Cortés.

En esta nota
  • Crucero Astoria

Comentarios