Sonora

Retiran lote de llantas para evitar accidentes

Estaban acumuladas en un depósito a la entrada de la ciudad de Agua Prieta.

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Poco más de mil 600 llantas fueron trasladadas a Hermosillo desde Agua Prieta.(Diyeth Arochi)

Poco más de mil 600 llantas fueron trasladadas a Hermosillo desde Agua Prieta. | Diyeth Arochi

AGUA PRIETA, Sonora.- Poco más de mil 600 llantas que estaban acumuladas en el depósito de la entrada a la ciudad, fueron trasladadas a la capital sonorense, con el objetivo de evitar el incendio de éstas, lo que ocasiona contaminación ambiental.

Con esta medida, detallaron autoridades del Organismo de Limpia Descentralizado de Agua Prieta (Oldap), se busca resolver un problema ambiental que ya es añejo en el municipio.

Por ello, buscaron la forma de trasladar las llantas, para evitar que se sigan acumulando más, y fue la empresa Recycling Waste Management-WM de Hermosillo, la responsable del traslado.

Autoridades municipales dieron a conocer que el programa consiste en movilizar las llantas de desecho de Agua Prieta a los hornos de producción de cemento en Hermosillo.

Esta es una forma de procesarlas y se utiliza como combustible alterno, mientras que en Agua Prieta se evita el riesgo de que sean incendiadas y se genere contaminación ambiental.

En administraciones anteriores ya se habían realizado traslados de llantas acumuladas de un lugar designado para el depósito de éstas, sin embargo, esta es la primera vez que se trasladan las llantas en la actual administración.

El objetivo es evitar que como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, se incendien las llantas, que están organizadas en grupos para evitar afectaciones mayores en caso de que inicie el fuego.

En esta nota
  • Agua Prieta

Comentarios