No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Retiran filtros sanitarios en acceso a Puerto Peñasco que detectaban casos Covid-19

El Consejo Municipal de Seguridad y Salud de Puerto Peñasco acordó aplicar el “Quédate en Casa”, hasta que las autoridades federal y estatal indicaran que es seguro salir a las calles.

Avatar del

Por Gamaliel González

el Consejo Municipal de Seguridad y Salud de Puerto Peñasco acordó aplicar el “Quédate en Casa”, hasta que las autoridades federal y estatal indicaran que es seguro salir a las calles.(Archivo GH)

el Consejo Municipal de Seguridad y Salud de Puerto Peñasco acordó aplicar el “Quédate en Casa”, hasta que las autoridades federal y estatal indicaran que es seguro salir a las calles. | Archivo GH

PUERTO PEÑASCO.- Los cercos y filtros sanitarios que estaban en los accesos a Puerto Peñasco para detectar a casos de Covid-19 fueron retirados a partir de hoy para reactivar la economía del puerto, aseguró Ernesto Roger Munro.


El alcalde recordó que el pasado 2 de abril de 2020, el Consejo Municipal de Seguridad y Salud de Puerto Peñasco acordó aplicar el “Quédate en Casa”, hasta que las autoridades federal y estatal indicaran que es seguro salir a las calles.


Explicó que en aquella sesión se aprobó la implementación de filtros para acceso a playas, así como un cerco sanitario en las entradas de la ciudad, con acceso solo a ciudadanos que acreditaran la residencia en la localidad.


También a proveedores de la cadena de suministros o provisión de tal manera que no se permitió la entrada a nadie que no residiera en Peñasco. Familiares, turistas y personas ajenas al municipio tuvieron prohibido el acceso para evitar posibles contagios de Covid-19.


A finales del mes de agosto el Consejo Municipal de Seguridad y Salud aprobó por unanimidad, el retiro definitivo de los cercos o filtros sanitarios, a partir del día  08 de septiembre del año en curso.


Ernesto Roger Munro ratificó que permanecen vigentes todos los protocolos y medidas de seguridad e higiene, previamente establecidos en contra del contagio y propagación del virus Covid-19, como a continuación se nombran.


El resguardo domiciliario a las 00:00 horas, uso obligatorio de cubreboca, sana distancia, uso de gel antibacterial, uso de guantes, instalación de acrílicos, instalación de tapete sanitizador, entre otros.


“Es fundamental que la ciudadanía entienda que el Covid-19 sigue siendo una amenaza, y lo más importante es que la corresponsabilidad entre gobierno y sociedad se mantenga con la estabilidad en el apartado clínico y con ello se nos permita seguir con una economía abierta y creciendo”, puntualizó.


De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, de 156 contagios de Covid-19 desde marzo a la fecha, Puerto Peñasco siempre estuvo en el semáforo epidemiológico en verde, y se mantiene en un rango de control la pandemia.

En esta nota

Comentarios