Tendencias
Cintilla de tendencias

Inflación en Sonora

Tiroteo en San Carlos

Inseguridad en Hermosillo

Garitas

Retiran cerca de tres toneladas de basura de Humedales de La Laguna la Cruz en Kino

Esto luego de la cuarta jornada anual de limpieza en la que  participaron cerca de 60 voluntarios y recolectaron dos mil 795.2 kilos de basura.

Avatar del

Por Tanya Vásquez

Retiran cerca de tres toneladas de basura de Humedales de La Laguna la Cruz en Kino(Especial)

Retiran cerca de tres toneladas de basura de Humedales de La Laguna la Cruz en Kino | Especial

BAHÍA DE KINO, Sonora.- Casi tres toneladas de basura fueron retiradas de la zona de Humedales de La Laguna la Cruz en Bahía de Kino, en el marco del Día Mundial de los Humedales.

Verónica Maldonado, de Prescott College en Bahía de Kino, destacó que es la cuarta jornada anual que se realizaron en este lugar donde participaron cerca de 60 voluntarios y recolectaron dos mil 795.2 kilos de basura.

Este 2 de febrero se celebró el Día Mundial de los Humedales, para destacar la importancia de los mismos, sus servicios ecosistémicos que incluyen una mitigación al cambio climático, además de ser hábitat de especies de flora y fauna.

“Los humedales cumplen con criterios ecológicos, económicos, este es una fuente de apoyo para la comunidad de Bahía de Kino. Son cuneros para especies marinas ya que ahí pasan sus primeros estadios de vida”, dijo Verónica Maldonado.

Este humedal Laguna La Cruz es un humedal está catalogado como sitio Ramsar, un tratado intergubernamental decretado hace 50 años que busca la conservación de los humedales.

Los humedales según la Convención Ramsar son las extensiones de marismas, pantanos y turberas, o superficies cubiertas de aguas, sean éstas de régimen natural o artificial, permanentes o temporales, estancadas o corrientes, dulces, salobres o saladas.

La jornada fue convocDa por el Gripo Especializado en trabajo con humedales (GETH), en colaboración con Prescott, Unison-Dictus, Conanp, además de acompañados de organizaciones ambientalistas y de conservación.}
 

En esta nota

Comentarios