Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Empalme

Retiran 200 mil litros de aceite de fosa en busca de 3 cuerpos

Se denunció que presuntamente operaba como fosa clandestina, fue retirada por el propietario con apoyo de la FGJE.

EMPALME, Sonora.- Una tercera parte del aceite acumulado en la pila de los ex talleres de Ferrocarriles Mexicanos, en Empalme, donde se denunció que presuntamente operaba como fosa clandestina, fue retirada por el propietario con apoyo de la FGJE.

El fin de semana, el dueño en presencia de las mujeres que integran el colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora y Peritos de la Fiscalía General de Justicia en el Estado (FGJE), llevó a cabo el retiro de alrededor de 200 mil litros de aceite a bordo de pipas con capacidad para 43 mil litros.

Ayer antes de mediodía, los trabajos se suspendieron por la falta de recursos económicos, dado a que el traslado del lubricante de cada viaje que realizó la pipa tuvo un costo de 80 mil pesos, y apenas se avanzó en un 30%.

El colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, aseveró que buscarán conseguir los medios necesarios para continuar con estos trabajos que les permitirán descubrir si hay o no cuerpos sepultados en la pila, aunque les lleve meses o años en lograrlo.

Apuntó que se le propuso al personal de Bomberos Voluntarios ingresar a la zona señalada, pero dado al riesgo que representa exponer el equipo de los "tragahumo", que con un gran esfuerzo han conseguido, se descartó esta posibilidad.

En esta nota