Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora /

Restauranteros denuncian acoso policial a comensales durante pandemia

Sostienen que desde que se extendió el horario para venta de alcohol en restaurantes esta situación incrementó.

HERMOSILLO, Sonora.- Restauranteros de Hermosillo denunciaron casos de acoso policial a comensales en los últimos días, pues desde que se extendió el horario para venta de alcohol en restaurantes esta situación incrementó.

Manuel Lira Valenzuela, vicepresidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), indicó que se han detectado policías que detienen a los clientes que salen de restaurantes con cualquier pretexto.

Resaltó que tienen el conocimiento de al menos cinco casos donde los policías están “a la caza” de quienes salen de restaurantes para detenerlos y verificar si consumieron alcohol.

“Hace una semana se extendió el horario y este fin de semana pasado incrementaron las ventas en nuestros restaurantes, pero también con eso tenemos algunas quejas de que algunos oficiales regresaron a la cacería de comensales”, dijo.

Lira Valenzuela manifestó que tienen reportes de restauranteros que han visto a patrullas rondando a las afueras de restaurantes ubicados en bulevares como Navarrete, Colosio, Hidalgo, Kino, Rodríguez.

“Todo viene a afectar con una actitud prepotente de algunos oficiales, nos han reportado que están las patrullas afuera dando vuelta y como está la Ley de Alcoholes que con dos copas ya cometen una infracción, esta situación se presta a la extorsión”, mencionó.

El vicepresidente de Canirac expresó que han buscado una reunión con autoridades de la Policía Municipal para exponerle esta situación, que recordó se presenta desde antes de la pandemia, pero hasta la fecha no han recibido respuesta.

“Ya que los establecimientos vuelven a tener vida en la noche volvemos a incurrir en estas malas prácticas, apenas estamos sacando la cabeza después de cinco meses para que nos espanten a los pocos clientes que llegan”, aseveró.