Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Migrantes centroamericanos

Rescataron a diez migrantes privados de la libertad

Fue la mañana del domingo 13 de junio cuando una de las víctimas llamó a la línea 911 para solicitar ayuda, reportando que junto a otras personas estaban encerradas en un domicilio en contra de su voluntad.

SLRC.-Un total de diez migrantes que mantenían secuestrados en un domicilio fueron rescatados por las autoridades quienes capturaron a siete de los presuntos responsables, entre ellos tres menores de edad.

El informe de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) detalla que el rescate de las personas fue posible con el apoyo tecnológico de geolocalización del sistema de llamada de emergencia 911 al C5i de Sonora.

Fue la mañana del domingo 13 de junio cuando una de las víctimas llamó a la línea 911 para solicitar ayuda, reportando que junto a otras personas estaban encerradas en un domicilio en contra de su voluntad.

Ante el reporte, de inmediato el personal del C5i de San Luis Río Colorado activó el sistema de geolocalización alertando a las corporaciones de la Policía Municipal y Estatal quienes coordinaron el rescate de las personas.

“Nos tienen secuestrado” así lo reportó una de las víctimas al personal radio operador del C5i, quienes dieron atención inmediata al escuchar las referencias del lugar donde los tenían retenidos.

Las autoridades se dirigieron a la avenida Nardos B, entre las calles 27 y 28 donde rescataron a los diez hombres mayores, originarios de México y Honduras y capturaron a siete de los presuntos responsables.

Los presuntos delincuentes, identificados como Alfredo “N”, Jesús “N”, Francisco “N” y Christian “N” de 43, 25, 20 y 20 años de edad, respectivamente, además tres jóvenes menores de edad.
Las presuntas víctimas señalaron a las autoridades que los habían engañado en su intento por cruzar a los Estados Unidos.

Rescataron a diez migrantes que se encontraban privados de la libertad en un domicilio de la colonia Nardos B de San Luis Río Colorado y capturaron a siete presuntos responsables.

Los detenidos son:


Fue el 13 de junio

En la avenida Nardos B, entre las calles 27 y 28 de San Luis Río Colorado.

En esta nota