No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Rescatan a senderistas en cerros de Guaymas

Realizaban actividades en el Tetakawi y el Centinela.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Los Bomberos Voluntarios rescataron a una familia y a una mujer que realizaban senderismo en cerros de Guaymas y San Carlos.(Especial)

Los Bomberos Voluntarios rescataron a una familia y a una mujer que realizaban senderismo en cerros de Guaymas y San Carlos. | Especial

GUAYMAS, Sonora.- Una mujer y una familia fueron rescatadas ayer de las cimas de los cerros Tetakawi y del Centinela mientras realizaban actividades de senderismo, sin el apoyo de guías certificados.

El primer rescate lo llevaron a cabo elementos de Bomberos Voluntarios y de la Policía Municipal al Sur de la ciudad, justo al final de la colonia Centinela, donde una familia, entre adultos y niños, quedaron atrapados al no encontrar un espacio para descender.

Los guaymenses al ponerse a salvo fueron revisados por los socorristas de Bomberos Voluntarios que acudieron a atender el llamado a bordo de una ambulancia, para ver si no mostraban signos de deshidratación.

Al poner a esta familia a salvo, los "apagafuego" recibieron otra llamada de auxilio de San Carlos Nuevo Guaymas, de una mujer empalmense que quedó en la cima del cerro Tetakawi, al sufrir un esguince en el tobillo al caerse.

La mujer quien fue identificada como Lucía "N", de 33 años de edad, fue rescatada por los socorristas de Bomberos y agentes municipales que se concentraron en el emblemático cerro.

LA PETICIÓN

No obstante que el pasado 4 de noviembre, el grupo Caballero le pidió al comisario de San Carlos Nuevo Guaymas su apoyo para restringir el paso a los turistas que no llevaran guías certificados, ayer se registró este incidente.

En la falda del cerro se colocó un cartel con cada una de las recomendaciones que se hace al público antes de escalar, para evitar accidentes lamentables como las tres muertes que han ocurrido en los últimos 5 años.

Las recomendaciones que hace la Unidad Municipal de Protección Civil es que nadie debe subir sin un guía certificado, no tener más de 60 años de edad, no padecer diabetes, hipertensión arterial y otras enfermedades y llevar suficiente agua.

En esta nota

Comentarios