Rescatan a migrantes de Obregón perdidos en montaña de Arizona
Cruzaron de manera ilegal a Estados Unidos y pidieron ayuda cuando uno se sintió mal.

NOGALES.- Mediante protocolos binacionales se logró rescatar a dos migrantes originarios de Ciudad Obregón que se habían extraviado en las montañas de Arizona y uno de ellos fue hallado en mal estado de salud.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado los hechos ocurrieron el martes 1 de septiembre a las 13:56 horas cuando se recibió un llamado en la línea de emergencias 911.
Los migrantes de Ciudad Obregón informaron en la llamada de emergencia al C5 que se habían cruzado de manera ilegal hacia Estados Unidos y que uno de ellos se sentía mal de salud y estaba vomitando sangre.
Las autoridades activaron el programa Protocolo de Violencia Fronteriza, en el cual se hizo un enlace para informar de los hechos con la Patrulla Fronteriza perteneciente a la Estación de Naco, Arizona.
En la coordinación se analizaron las coordenadas del teléfono celular utilizado por los migrantes y se comprobó que las personas se encontraban extraviadas en las montañas Washington al Oriente de Nogales, Arizona.
Se alistó un equipo de búsqueda y rescate que logró ubicar y rescatar a las dos personas, quienes a las 18:00 horas del martes fueron ingresadas a un hospital para recibir atención médica.
Uno de los afectados, informaron, estaba mal de salud y vomitaba sangre.
Sigue nuestro canal de WhatsApp
Recibe las noticias más importantes del día. Da click aquí
Te recomendamos
Estrellas de Hollywood que se unieron a la marcha ‘No Kings’ contra las políticas migratorias de Trump
“¡Es ciudadano estadounidense!”, así gritaron un grupo de personas cuando se llevaron a Adrián, quien fue detenido en un estacionamiento de Walmart, donde aparentemente trabaja
Famosos mexicanos, acusados de ganar millones con los “paisanos”, pero callar ante la situación migrante en EE.UU.
Mientras intentaban cruzar hacia una nueva vida, casi 500 niños migrantes han muerto desde 2014: México y la frontera con EEUU, entre las zonas más letales