No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Rescatan a hombre que subió a torre de alta tensión

Bomberos logran bajarlo sano y salvo tras cinco horas de estar en la cima.

Avatar del

Por Yesicka Ojeda

Bomberos logran bajarlo sano y salvo tras cinco horas de estar en la cima.(Especial)

Bomberos logran bajarlo sano y salvo tras cinco horas de estar en la cima. | Especial

Tras más de cinco horas de permanecer en la cima de una torre de alta tensión, propiedad de la Comisión Federal de Electricidad, un hombre que amenazaba con lanzarse al vacío fue rescatado por personal de Bomberos Voluntarios de Guaymas.

El hombre, quien fue identificado como Rigoberto "N.", vecino del poblado Santa Clara, fue descubierto por los trabajadores cerca de las 08:00 horas de ayer, en la cima de la torre de electricidad, en el Rancho "El Caballo".

Sin embargo unas horas antes, los empleados del rancho ubicado en el kilómetro 140, de la carretera Guaymas-Hermosillo, ya lo habían visto deambular por las inmediaciones, lo que los mantuvo en alerta.

Los cuerpos de rescate y elementos de la Policía Federal durante varios minutos trabajaron para convencer al hombre de que bajara y al no conseguirlo, tres de los "apagafuegos" que acudieron subieron la torre de alta tensión.

Conforme los elementos de Bomberos Voluntarios se acercaban a Rigoberto "N.", la situación se tornó tensa por más de 30 minutos, pues el hombre se negaba a recibir atención, hasta que se identificaron y le hablaron de sus familiares, quienes llegaron al lugar.

Cuando los rescatistas lo tuvieron a salvo, le proporcionaron agua embotellada para hidratarlo y después lo prepararon para bajarlo con cuidado a fin de poner a salvo su integridad física.

El hombre estuvo expuesto a los rayos del Sol por poco más de cinco horas, lo que ocasionó que presentara síntomas de deshidratación, por lo que fue necesario que los rescatistas le suministraran suero intravenoso.

En esta nota
  • Rescate

Comentarios