Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Rescate

Rescatan a cría de coyote en Puerta Real

Organización local logra ponerlo a salvo y Profepa evaluará su posible regreso a la naturaleza

Hermosillo, Sonora.- Una cría de coyote fue rescatada la tarde de hoy en el fraccionamiento Puerta Real, octava etapa, al Norponiente de la ciudad, por la organización civil "Rescate Animal Hermosillo".

El Imparcial: imagen de artículo

David Rodríguez Franco, titular de la agrupación, comentó que se recibió el aviso de la presencia del animal por los vecinos del sector, quienes informaron que este había atacado a un perro.

Presuntamente se hablaba de la presencia de un zorro, pero no fue así", comentó, "el animal parecía encontrarse bien de salud, si acaso algo desnutrido, pero pudimos ponerlo a salvo satisfactoriamente".

El cachorro permaneció escondido dentro de unas tuberías en el patio de un domicilio de la calle Huisache, por lo que el equipo se hizo cargo de la situación con los instrumentos que tenían a la mano para asegurar al coyote.

Después de conseguir ponerlo a salvo en una jaula, Rodríguez Franco señaló que el can se puso a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargarán de darle la atención necesaria y determinarán si puede volver a la vida silvestre.

Tal vez te interese: Autoridades desmienten el rumor de una pantera cerca de una escuela primaria en Villa de Seris; se trata de un gato doméstico

En esta nota