Tendencias
Cintilla de tendencias

Qatar 2022

Meningitis

Gripe aviar

Garitas

Rescatan a cinco personas tras reporte de detonaciones dentro de vivienda en Guaymas

Además del rescate de las cinco personas, la Fiscalía aseguró 8 armas largas, 32 cargadores abastecidos de diferentes calibres y un automóvil.

Avatar del

Por Redacción/GH

Guaymas, Sonora.- En coordinación con Semar y Policía Municipal, personal de la Fiscalía de Sonora procesó el lugar donde fueron rescatadas cinco personas privadas de la libertad,  entre ellas una mujer, se aseguraron 8 armas largas, 32 cargadores abastecidos y un vehículo.

La presunta casa de seguridad fue ubicada en calle Orquídeas entre Plutarco Elías Calles y Curbina, en la colonia Burócrata, donde efectivos de la Secretaría de Marina y de Seguridad Pública Municipal de Guaymas realizaron acciones tácticas de rescate.

En ningún momento se puso en riesgo a la población civil de los alrededores, ya que todo el operativo de los miembros de la Mesa Estatal de Seguridad se realizó al interior del inmueble, a las 07:30 horas de este miércoles 7 de septiembre.

Rescatan a cinco personas tras reporte de detonaciones

Los primeros actos de investigación arrojan que una de las personas privadas de la libertad aprovechó que uno de los agresores se durmió para tomar el arma de fuego y hacer detonaciones al interior de la vivienda, lo que generó que los vecinos reportaran a Emergencias 911 y las autoridades atendieran el reporte.

Una vez asegurado en su totalidad el sitio, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) procesó la escena, fueron aseguradas 8 armas largas, 32 cargadores abastecidos de diferentes calibres y un automóvil Nissan Versa.

Marinos y policías municipales rescataron a Jesús Javier, de 19 años, quien de inmediato fue trasladado a recibir atención médica al presentar heridas diversas, por lo que se mantiene bajo observación en un hospital.

Rescatan a 5 personas privadas de la libertad

También fueron rescatados Alma Verónica, de 31 años, José Luis, de 48 ,Ramón Antonio, de 36, y Ramón Ricardo, de 42, todos expusieron que fueron privaron de la libertad el pasado 5 de septiembre por sujetos armados, en un pick up blanco, doble cabina.

Ellos se encuentran a salvo y sanos, pero son examinados por médicos y recibirán atención por personal del Centro de Atención a Víctimas del Delito (CAVID), de la FGJE Sonora, antes de rendir sus testimoniales.

La Fiscalía de Sonora, con integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad, mantiene operativos en la zona y realiza las indagatorias correspondientes para establecer los hechos y dar con los responsables para que no queden impunes los delitos.

En esta nota

Comentarios