Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Extorsiones telefónicas

Rescatan a 4 víctimas de secuestro virtual

Tres de las víctimas son originarias de Guaymas y una de Ciudad Obregón

HERMOSILLO, Sonora.- Cuatro personas, entre ellas un menor de edad, fueron ubicadas y rescatadas de secuestro virtual luego de cuatro operativos realizados ayer por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), tres en Guaymas y uno en Ciudad

Obregón

En un comunicado de la FGJE se informó que las cuatro personas fueron sometidas bajo amenaza de hacerles daño si sus familiares no entregaban cuantiosas sumas de dinero, todo mediante engaño telefónico.

En uno de los casos que resolvieron en Guaymas se solicitaban 350 mil pesos como rescate por liberar a Iván Arturo “N.”, de 28 años, a quien amenazaban con lastimar.

Fue el hermano de la víctima quien interpuso denuncia ante la FGJE y mencionó que estaba recibiendo llamadas desde el número 6621385106. Una hora y media después se logró dar con el paradero de la víctima, para liberarla del secuestro virtual que lo tenía cautivo en un hotel de Guaymas.

También en Guaymas se rescató a Luis Armando “N.”, de 47 años de edad, quien había sido detenido por elementos de la Policía Municipal tras equivocarse al querer entrar a una habitación que no era la que le habían asignado. A la familia le pedían 250 mil pesos de rescate.


TERCER HECHO

El tercer hecho en el Puerto fue el rescate del menor Héctor Alán “N.”, de 11 años de edad, quien vivió más de 7 horas de calvario al ser extorsionado desde el celular 6621385106, número que ya cuenta con dos denuncias de este tipo.

Tras la denuncia de la familia de Héctor Alán, fue localizado atrás de un centro comercial ubicado por la Carretera Internacional en la salida Norte y entregado a su madre.

En Ciudad Obregón, la víctima fue Hermelinda “N.”, de 28 años de edad, a quien amenazaron con dañar a su familia si no cumplía lo que le pedían, lo cual la llevó a la zona hotelera. A su padre le pidieron 25 mil dólares.

¡TENGA CUIDADO!

En esta nota