Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cimarrones de Sonora

Resalta Miguel Martínez contundencia de Cimarrones

El auxiliar técnico destacó las oportunidades aprovechadas en contra del Atlético Morelia

Los Cimarrones de Sonora consiguieron el miércoles su primer triunfo en el Torneo Clausura 2022 de la Liga Expansión MX, ni más ni menos que contra el líder general de la clasificación; y aunque el partido estuvo condicionado por un penal a favor a los pocos segundos de acción y una expulsión al inicio del segundo tiempo, esto no fue demeritado por el auxiliar técnico Miguel Ángel Martínez.

Este último fungió como director técnico de los sonorenses ante el Atlético Morelia, debido a que Gabriel Pereyra no pudo salir al banquillo tras dar positivo a su prueba de Covid-19 en las horas previas.

“Primero que nada, creo que lo importante era sumar de a tres (puntos), veníamos de dos derrotas como visitantes, creo que por el bienestar del equipo era importante obtener hoy una victoria, más allá de que el funcionamiento de los partidos anteriores, sobre todo con Monterrey, había sido muy bueno.

“Pero esto no es de merecimiento, hay que ser contundente, y creo que hoy el equipo mostró eso; una intensidad muy alta, mucha agresividad cuando no tenía la pelota, y después las circunstancias se fueron dando a favor”, comentó.

Además del penal tempranero convertido por Raí Villa, Cimarrones también se vio beneficiado por la doble amarilla que recibió Diego Pineda al minuto 53, lo cual fue trascendental para que el cuadro de casa acabara goleando 3-0 a unos michoacanos que marchaban perfectos en el torneo.

“Con las cosas que mostró el equipo en los partidos anteriores nos vamos dando cuenta qué tan cerca estamos de lo que buscamos, o qué tan lejos estamos; contra Monterrey estuvimos muy cerca de lo que buscamos como equipo, contra Tlaxcala estuvimos lejos.

“Pero hoy el equipo mostró cosas que nosotros queremos que sean más constantes; después, es futbol, y esos factores extras, como el penal, la expulsión, tienes que aprovecharlos… A veces los tienes a favor, a veces los tienes en contra”, agregó Martínez.

Los Cimarrones visitarán este sábado a Correcaminos, en juego válido por la jornada 5 del torneo.

En esta nota