Sonora Claudia Pavlovich entregó ayer su tercer informe al Congreso del Estado, donde sobresalen algunas obras.

Resalta Gobernadora acciones en carreteras

Avatar del

Por Tania Yamileth Hernández

Resalta Gobernadora acciones en carreteras

Resalta Gobernadora acciones en carreteras

La rehabilitación de carreteras, construcción del Centro Aeroespacial y de Centros de Salud, así como la mejora de infraestructura educativa y la creación de empleos, resalta la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el informe entregado ayer al Congreso del Estado.

El tercer informe que guarda la administración pública estatal fue entregado por la titular del Ejecutivo estatal a los diputados, quienes se encargarán de realizar su escrutinio y análisis.

La mandataria dijo que se avanzó durante el año en varios rubros, pero también reconoció que falta por hacer.

La Gobernadora fue recibida por la diputada Rosa María Manchas Ornelas, presidenta del Poder Legislativo, quien fue acompañada por el magistrado Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

"Vengo ante esta soberanía a entregar el tercer informe que guarda la administración pública estatal, en el que se describen los programas, obras, apoyos, estrategias y acciones en servicio de las y los sonorenses, y por supuesto lo avanzado en materia de sector económico, social, educativo, de infraestructura y en materia de seguridad", precisó.

RELACIÓN CON ARIZONA

De acuerdo con Claudia Pavlovich Arellano, durante este último año de Gobierno también se ha trabajado en la construcción de puentes con Arizona y Nuevo México, nuevas inversiones para ser lo que hoy es, líder en economía, así como registrar la menos tasa de desempleo.

También se realizaron acciones de Gobierno en beneficio a la mujer, alimentando su participación política, y que hoy Sonora tiene 26 alcaldesas; además, el Estado dejó de ser el peor cuarto Estado del País en violencia contra las mujeres.

Consciente de los nuevos retos, la Gobernadora reconoció los retos y desafíos que tiene que enfrentar de ahora en adelante, entre ellos el rema de seguridad y transporte público.
En esta nota

Comentarios