No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Requieren alcaldes fronterizos de más policías y armas

Los presidentes municipales también hablan de que la conectividad es insuficiente.

Avatar del

Por Redacción GH

De acuerdo con los alcaldes algunos de esos municipios, la principal necesidad en cuestión de seguridad es el presupuesto.(Pixabay)

De acuerdo con los alcaldes algunos de esos municipios, la principal necesidad en cuestión de seguridad es el presupuesto. | Pixabay

Aunque consideran que se trata de una región generalmente tranquila, autoridades de los municipios sonorenses colindantes con Chihuahua coinciden en que el número de elementos, el equipamiento e incluso la conectividad son insuficientes ante los hechos delictivos.

De acuerdo con los alcaldes algunos de esos municipios, la principal necesidad en cuestión de seguridad es el presupuesto, no sólo para aumentar el número de agentes, sino también para darles capacitación y tener más patrullas.

“Nuestros policías se dedican a la atención civil, robos, enfermos, accidentes, conflictos entre particulares, y para combatir la delincuencia organizada de plano no se puede con tres elementos, no son suficientes, definitivamente”, expresó Karina Valenzuela Mendívil, alcaldesa de Rosario Tesopaco.

En este municipio del Sur de Sonora tiene más de cinco mil habitantes y sólo tres policías más un comisario, aunque luego de un ataque armado ocurrido en junio se ha reforzado la presencia de Seguridad Estatal y del Ejército.

Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal de Agua Prieta, señaló que una prioridad para esa frontera es tener mejor presupuesto para brindarles capacitación y equipo a sus oficiales.

En otras localidades como Bacerac, el principal problema son las telecomunicaciones, ya que se carece de buena señal que facilite la coordinación entre los elementos de seguridad y con otras instancias.

“Yo tengo aquí equipados con radio a todos mis comisarios y comandantes y policías, pero tienen un alcance limitado”, admitió la alcaldesa de Bacerac, Alba Luz Ferra Martínez.

En esta nota

Comentarios