No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Representamos la esperanza de cambio de las y los sonorenses: Alfonso Durazo

Alfonso Durazo recordó la posición privilegiada de Sonora en cuanto a riqueza marítima y natural, posición comercial fronteriza, y vocación agropecuaria, minera, turística que durante años fue referencia nacional

Avatar del

Por REDACCIÓN

SONORA.- Alfonso Durazo Montaño inició ayer su campaña rumbo al Gobierno de Sonora con la aspiración de encabezar el mejor Gobierno en la historia del Estado.

El candidato de la alianza “Juntos haremos historia en Sonora” (Morena, PT, Verde, Nueva Alianza”), inició su discurso expresando solidaridad, empatía y afecto con las familias que perdieron un ser querido o que han atravesado problemas de salud con motivo de la pandemia de Covid-19.

Reconoció el valor histórico que representa la Plaza Emiliana de Zubeldía como escenario de las luchas progresistas protagonizadas por varias generaciones de activismo social:

Nuestra generación tiene hoy la responsabilidad de estar a la altura de esa herencia (para) restaurar la grandeza, el brillo y el orgullo que le dieron a Sonora los esfuerzos y la entrega de nuestros abuelos y nuestros padres”

“YA SE LES ACABÓ”

Alfonso Durazo recordó la posición privilegiada de Sonora en cuanto a riqueza marítima y natural, posición comercial fronteriza, y vocación agropecuaria, minera, turística que durante años fue referencia nacional.

Sin embargo, esta posición se estancó frente al resto de los estados fronterizos debido a que un grupo “voraz y sin llenadera” de políticos y empresarios secuestraron al Gobierno estatal para su beneficio personal.

Esta minoría, aseveró, provocó que la economía de la entidad se convirtiera en “una de las más débiles de la frontera” en términos de baja inversión extranjera, competitividad y altos niveles de corrupción y de inseguridad.

La pobreza “alcanza niveles de hambre” y el Gobierno estatal y los municipios están en quiebra financiera.

El abanderado de Morena dijo que esa historia tiene sus días contados con el triunfo del movimiento que encabeza el próximo 6 de junio.

En esta nota

Comentarios