Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Reportes de lugares llenos predicen que Covid-19 vuelva a llenar hospitales: Clausen

El Secretario de Salud Sonora agrega han detectado escuelas privadas trabajando con niños y jóvenes, cantinas que se encuentran laborando disfrazadas de restaurantes o centros deportivos.

HERMOSILLO, Sonora.- Restaurantes y centros deportivos disfrazados de cantina, escuelas privadas trabajando con niños y jóvenes, playas llenas y fiestas con aglomeración es un comportamiento que predice que la enfermedad del coronavirus llenará de nuevo los hospitales, indicó Enrique Clausen.

Sino te cuidas te estás convirtiendo en cómplice del Covid-19, porque le estás ayudando a virus para que se propague y que tengamos que regresar al semáforo rojo”, dijo.

Reportes de playas llenas, oficinas haciendo festejos, restaurantes llenos, bodas, bautizos y cumpleaños con bastante afluencia de personas incluso a los abuelos ha recibido, señaló.

Han detectado escuelas privadas trabajando con niños y jóvenes, cantinas que se encuentran laborando disfrazadas de restaurantes o centros deportivos.

“Todos cómplices del Covid, todos pidiendo a gritos regresar al semáforo rojo, yo no sé de verdad lo que buscan es volver a ver los hospitales llenos, señoras y señores se los digo muy claro, si seguimos actuando como no pasara nada vamos a regresar a los hospitales públicos y privados a sus niveles mágicos de ocupación”, dijo.

En estas circunstancias la predicción estadística que de nuevo la población por su comportamiento va a andar buscando tanques de oxígeno en redes sociales y un hospital donde atenderse, aseveró.

La desesperación que la gente siente por salir de la cuarentena, indicó, que no se compara con la desesperación que sienten los doctores para sacar adelante a los enfermos.

Insistió que la única vacuna es el distanciamiento social, uso de cubrebocas y el lavado de manos.

Hoy ocurrieron cuatro defunciones, 3 hombres y 1 mujer, va un total de 2 mil 820 defunciones y se detectaron 168 nuevos casos de infecciones para sumar un total de 31 mil 790 infectados en Sonora.

En esta nota