Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Agricultura en México

Reportan excepcional temporada de tomatillo

Asociación de Productos de Hortalizas del Bajo Río Mayo informa que lograron rendimientos muy buenos. 

NAVOJOA, Sonora.- Con rendimientos promedio de 35 toneladas por hectárea y un precio de 20 pesos por kilogramo el tomatillo tuvo una temporada excepcional, destacó Rafael Orduño Valdez.

El presidente de la Asociación de Productores de Hortalizas del Bajo Río Mayo agregó que pese a que se sembró 50% menos de superficie de tomatillo comparado con el año pasado la actual temporada fue mejor gracias al buen rendimiento y precio en el mercado.

"Este inicio de año fue excepcional para los productores del Bajo Río Mayo, se sembraron 400 hectáreas", abundó, "el año pasado el precio del tomatillo estaba en 4 pesos por kilogramo ahora se vende en 20 pesos y hay cultivos que llevan ya dos o tres cortes".

El producto, apuntó, se está comercializando en ciudades como Tijuana, Monterrey Ciudad Juárez y Ciudad de México, enfatizó el agricultor.

"Para el próximo 15 de abril ya cierra la temporada, pero afortunadamente fue una temporada más que buena", añadió, "la ganancia fue muy buena".

En cuanto al cultivo de chile, Orduño Valdez manifestó que se tiene una superficie de 100 hectáreas sembradas y esperan que en este producto también se obtengan buenos rendimientos.

En esta nota