GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Casetas

Fiestas de la Candelaria

Ley 4 de Unison

Garitas

Reportan en Guaymas abatimiento y fuerte decomiso de armas tras enfrentamiento

El Ejército realizó un fuerte decomiso de armas tras enfrentamiento en Guaymas; además seis personas fueron detenidas y un presunto agresor abatido.

Avatar del

Por Redacción/GH

El Ejército realizó un fuerte decomiso de armas tras enfrentamiento en Guaymas.(Archivo GH)

El Ejército realizó un fuerte decomiso de armas tras enfrentamiento en Guaymas. | Archivo GH

GUAYMAS, Sonora.- Un enfrentamiento entre elementos militares y presuntos criminales en las Guásimas de Guaymas dejaron un fuerte aseguramiento de armas, seis personas detenidas y un presunto agresor abatido.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) mediante la 4/a. Zona Militar informó que el pasado miércoles elementos militares realizaron el operativo derivado del análisis de Inteligencia.

Los integrantes del Ejército arribaron al sector ubicado en las inmediaciones de las Guásimas donde fueron agredidos por presuntos criminales y en su defensa repelieron el ataque conforme a la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza y a los derechos humanos.

Fuerte aseguramiento de armas tras enfrentamiento

Derivado del enfrentamiento 6 presuntos agresores fueron detenidos, uno de ellos herido; un presunto agresor quedó sin vida al ser abatido. 15 armas largas fueron aseguradas, 82 cargadores, 11 porta cargadores, 15 chalecos tácticos, 5 vehículos de diferentes características y 3 motocicletas.

Los civiles, Armamento, equipo táctico y vehículos asegurados fueron puestos
a disposición de las autoridades correspondientes.

Con estas acciones, la Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, para contribuir con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

En esta nota

Comentarios