Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Reportan delicado pero estable a secretario de Salud Sonora, Enrique Clausen, tras positivo a Covid-19

El responsable del área de comunicación en la dependencia, Gianco Urías Abundis, señaló que el funcionario de salud no necesita de oxígeno u hospitalización hasta el momento.

HERMOSILLO, SAONORA.- Delicado, pero estable y con tratamiento en casa se reporta el estado de salud de Enrique Clausen Iberri, informó el responsable del área de comunicación en la dependencia, Gianco Urías Abundis.

Está delicado pero se mantiene estable, sin necesidad de oxígeno u hospitalización hasta el momento. Esperemos se reincorpore a actividades la próxima semana", comentó Urías.

Este jueves, agregó, Clausen Iberri no presentará el informe nocturno de casos, ya que se mantiene en reposo constante para su recuperación, siendo el tercer día consecutivo que se ausenta, desde que inició la pandemia hace más de 3 meses.

Durante la última transmisión realizada por el titular de la Secretaría de Salud, comentó que hasta el momento se encontraba con síntomas leves y sobre todo estomacales.

También pidió una oración a la ciudadanía para enfrentar su octavo día con la enfermedad, ya que según médicos este es el más delicado durante el tratamiento, siendo al día siguiente cuando se registró su primera ausencia.

El titular de Salud en Sonora fue confirmado como positivo a Covid-19 desde el jueves de la semana pasada, cumpliéndose ya una semana desde su diagnóstico.

En esta nota