Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Negocios en Sonora

"Reparilandia", el mundo de las reparaciones

Jaime Sánchez Cano y su yerno Carlos Díaz hicieron la dupla perfecta para conjugar la reparación y restauración de juguetes que tienen un valor sentimental para sus dueños.

HERMOSILLO, Sonora.- Jaime Sánchez Cano y su yerno Carlos Díaz hicieron la dupla perfecta para conjugar la reparación y restauración de juguetes que tienen un valor sentimental para sus dueños.

El negocio se ubica en Veracruz y Zoila Reyna de Palafox, por fuera tienen una gigante lona que anuncia al conocido lugar que funciona desde hace cerca de 40 años, pero lo que realmente sorprende es lo que se encuentra al interior.

Al cruzar la puerta pareciera entrar a otro mundo lleno de comics, películas y piezas tecnológicas que son una auténtica reliquia.

En el local se pueden encontrar una gran variedad de figuras para admirar.

Don Jaime contó que llegó hace 40 años a Hermosillo para reparar las primeras computadoras, pero ahora con el avance tecnológico empezaron a salir nuevos equipos cada vez más pequeños.

"Resulta que ya los equipos grandes, que eran los que en un momento dado pues dejaban ingresos buenos, fueron cambiando y ahora se usan equipos que el cliente prefiere comprarlo nuevo que arreglarlo", dijo.

Jaime Sánchez Cano repara prácticamente de todo en “Reparilandia”.

Ante el acelerado cambio tecnológico ampliaron a nuevos servicios y empezaron a reparar desde juguetes eléctricos hasta equipos electrodomésticos y electrónicos.

"Reparamos artículos que son muy preciados para la gente, por tener no un valor comercial sino sentimental así que es la breve historia del negocio y que en un momento dado ha cambiado como los tiempos cambian", expresó.

Los clientes tienen mucho en qué entretenerse, pues los detalles y figuras de acción están por todas partes.

El toque vistoso

Carlos Díaz se casó con Norma, hija de don Jaime, retomó el negocio y le dio el toque vistoso al taller en el que se acostumbraba tener herramientas sobre la mesa, lámparas para iluminar y las piezas electrónicas que reparaban.

Así comenzó "Reparilandia" que en la entrada tiene al torso de Hulk, al costado a la Roca y para donde voltee el visitante podrá disfrutar de la genial decoración que hay con muñecos de todos los tamaños y estilos.

"La primera idea que tuvimos para desarrollar el concepto que tenemos, fue que quería una recepción que ejemplificara y poderle dar a conocer a los clientes cómo está constituida una tarjeta madre de un CPU y si vemos esta de acá son circuitos", explicó Carlos.

CAPITULAR NEGOCIOS DE FANTASÍA
UN RINCÓN DE FANTASÍA
“Reparilandia” es un negocio que empezó con reparaciones de equipo de cómputo, pero evolucionó para lograr reparar casi cualquier cosa.
2B
GALERÍA
VIDEO

El concepto está pensado en los niños para que disfruten de las salas exhibición como son la dedicada a la saga de la Guerras de Las Galaxias, el área de colección de muñecos de Marvel y DC Comics y la zona de los primeros juegos de Atari.

"El 65% de las cosas manejan un certificado de autenticidad y la mayoría de los conceptos que manejamos, hay piezas que son de colección y piezas que no son de colección son cosas que nos han regalado los clientes", señaló.

Un poco de todo

También tiene un área deportiva donde resguarda pelotas autografiadas por basquetbolistas de la NBA como Michael Jordan o jugadores de beisbol.

Y por supuesto no podía faltar un espacio dedicado a los fanáticos de Star Wars.

Cada espacio en la pared de "Reparilandia" tiene un detalle que se ha ido adhiriendo en el transcurso de los años que junto a la iluminación dan una asombrosa experiencia para quienes se animan a entrar.

El siguiente proyecto para Carlos Díaz es crear una zona alusiva al interior a una nave de Star Wars que los lleve a un museo de reliquias tecnológicas que les han donado.

En esta nota