Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cruz Roja

Renuncian 2 paramédicos por agresión de familiares de fallecido por Covid

El jefe de Socorro de la institución exhortó a la ciudadanía a que respete y entienda el trabajo de los integrantes de la Cruz Roja, ya que su única intención es servir a las personas.

NAVOJOA, Sonora.- Dos paramédicos de la Cruz Roja de la delegación Navojoa renunciaron a sus puestos, luego de ser agredidos y amenazados de forma verbal por familiares de un paciente de Covid-19, lamentó Javier Barreras Peral, jefe de Socorro de la institución.

Explicó que familiares de un paciente Covid-19 que fue trasladado en ambulancia por los paramédicos a un hospital, atacaron a los dos integrantes de la Cruz Roja cuando el paciente falleció dentro de la unidad.

La última agresión fuerte que tuvimos fue a las afueras del Seguro Social (IMSS), ahí llegaron familiares de un paciente que trasladamos al Seguro, desafortunadamente falleció”, narró, “en ese momento llegaron personas, colocaron una camioneta frente a la ambulancia amedrentando a los muchachos”.

Los dos paramédicos tuvieron que salir acompañados de elementos de Seguridad Pública por temor a sufrir más agresiones, añadió, incluso estuvieron apunto de golpear a los jóvenes.

Exhortó a la ciudadanía a que respete y entienda el trabajo de los integrantes de la Cruz Roja, ya que su única intención es servir a las personas.

En esta nota