Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Educación en Sonora

Removerán siglas de SNTE por falta de permisos

El Ayuntamiento informó a través de redes sociales que el sindicato no contaba con los permisos de construcción ante Cidue, por lo que deberá ser retirado

HERMOSILLO, Sonora.- Tras varias denuncias por medio de redes sociales por la colocación de una estructura en la Plaza Hidalgo, autoridades de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) retirará el artefacto por no cumplir con el trámite de la licencia de construcción correspondiente.

Pablo Audelo Aun, director general de Desarrollo Urbano explicó que los directivos de la SNTE 54 debieron seguir los pasos para poder colocar la estructura y no generar conflicto en la zona.

"Al no haber un permiso de construcción y ver que genera un conducto peatonal en la zona se va a ordenar el retiro inmediato", aseveró el funcionario.

En este caso, se construyeron las letras pero era necesario acudir después de la aprobación en Cabildo para tramitar el permiso de construcción, ya que se deben analizar diversos aspectos.

"Cuando una persona o entidad requiere un espacio en área pública el primer paso del procedimiento es asistir a Sindicatura para solicitar la autorización, ya después que lo pasa después a Cabildo y se aprueba la autorización de la zona, el reglamento de construcción dice que se debe tener un permiso para construcción", explicó.

En esta nota