Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Box Hermosillo

Regresa Óscar Ortega en función de box de Coliseo Boxing Club

La velada se celebrará este sábado con cinco combates profesionales y cinco amateurs

El hermosillense Óscar Ortega reaparecerá el próximo sábado en el Coliseo Boxing Club, donde encabezará una función de prospectos que incluirá también la disputa de peleas amateurs, con el objetivo de fomentar la actividad de los jóvenes que se mantienen entrenando en los distintos gimnasios de la capital sonorense.

Ortega (8-1-1, 3 KO’s) se enfrentará al experimentado Marco “Gallito” Monteros (10-27-1, 3 KO’s), en duelo a 6 rounds en peso Ligero.

Óscar Ortega pondrá fin a más de 18 meses de inactividad, pues tuvo que recuperarse de una lesión, y en su pelea más reciente —en julio de 2021— venció por puntos a Rodrigo Félix, vengando la única derrota en su récord, pues Félix le había quitado el invicto un año antes.

El momento le favorece al “Gallito” Monteros, pues mientras Ortega ha estado inactivo, este ha hecho cinco peleas ante rivales como Roberto Meza (14-2-1), Gerardo Valenzuela (8-0-0) y Abel Mendoza (31-0-0), además de que cuenta con experiencia y fogueo, pues en su carrera profesional ha recorrido un total de 130 rounds, mientras que la de Ortega, 41.

La función de este sábado incluye también la presencia de Marco Cota (8-1-0, 6 KO’s), José “Chema” Hernández (6-0-0, 3 KO’s), Miguel Miranda (1-1-0) y el debut de Daniel “Apache” Moreno, así como la presencia del novato californiano Juan Carlos “Trueno” Medina (1-0-0, 1 KO).

La velada arrancará a las 17:00 horas del sábado, con la presentación de cinco peleas profesionales y cinco amateurs. El evento tendrá un acceso limitado, y los boletos están disponibles en las propias instalaciones del Coliseo Boxing Club, en la colonia San Benito, de Hermosillo.

La revisión médica y ceremonia de peso se llevarán a cabo este viernes, a partir de las 11:00 horas, en el Coliseo Boxing Club.

En esta nota