Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Clima en Sonora

Registran las temperaturas más bajas de la temporada

Lagarda Vásquez aseveró que las localidades donde se presentaron los valores más bajos fueron en Arizpe y Huachinera.

SONORA.- Las temperaturas de hasta -3 grados que se han presentado en el Estado son las más bajas de la temporada, informó Gilberto Lagarda Vásquez.

Esto, dijo el especialista técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Sonora, derivado de los frentes fríos 31 y 32, que se presentaron en días pasados en Sonora.

Lagarda Vásquez aseveró que las localidades donde se presentaron los valores más bajos fueron en Arizpe y Huachinera.

Aunque el frente frío 31 que entró el pasado sábado bajó considerablemente las temperaturas, fue el número 32 el que ocasionó valores por debajo de los 0 grados centígrados.

Sin embargo, desde anoche la masa de aire frío siguió su rumbo hacia el Sur de Estados Unidos, con lo que se pronostican cielos de despejados a medio nublados para hoy y los siguientes dos días.

Se esperan días con condiciones estables, sin precipitaciones, pero sí veremos nublados a lo largo del día, aunque no tendremos lluvias a partir de este miércoles”, aseveró.

Los valores mínimos aumentarán gradualmente conforme la masa de aire frío siga su trayectoria natural, puntualizó, y no se contempla un nuevo frente frío.

En esta nota