Sonora

Registran derrumbes en tramo carretero de Nacozari de García

Advierten autoridades sobre el riesgo al circular por la zona durante las lluvias. 

Avatar del

Por Diyeth Arochi

Los primeros derrumbes se dieron en la salida Sur de Nacozari de García debido a la lluvia registrada el pasado miércoles.(ESPECIAL)

Los primeros derrumbes se dieron en la salida Sur de Nacozari de García debido a la lluvia registrada el pasado miércoles. | ESPECIAL

NACOZARI DE GARCÍA.- Debido a las lluvias registradas en Nacozari de García ya se dieron los primeros derrumbes, por lo que autoridades advirtieron a los viajeros tener precaución durante 15 kilómetros, al salir de Nacozari de García rumbo al Sur.

El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, Francisco Julián Camacho Alarcón, señaló que en esta temporada, los derrumbes grandes en la zona a la que llaman "El Cajón", son comunes.

Debido a esto la noche del pasado miércoles y hasta las 03:00 horas, autoridades municipales tuvieron que trabajar en la limpieza del tramo carretero Nacozari de García- Villa Esperanza, aunque nunca se cerró el paso.

"Sí había paso, pero había derrumbes de muchas piedras grandes y chicas, un derrumbe que tapó casi un carril completo y parte del otro, pero se estuvo trabajando con maquinaria del Ayuntamiento", detalló Camacho Alarcón.

Según datos del área de Meteorología de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia registrada el pasado miércoles en Nacozari de García, fue de 16.4 milímetros, misma que ocasionó los derrumbes.

Para prevenir accidentes en esta zona, que se caracteriza por los cerros que tuvieron que rebanarse para abrir paso en la carretera, el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil recomendó a los viajeros tomar medidas.

"Que tomen precauciones, todo el tiempo hay letreros ahí que dicen muy clarito: ‘Zona de derrumbe, evite circular en tormenta’, porque es un cajón, son 15 kilómetros de cajón, un cerro por cada lado", explicó.

También sugirió no detenerse al circular por estos 15 kilómetros, ya que esto igualmente representa un riesgo importante, por lo que en caso de ingresar durante una lluvia, debe avanzarse hasta salir para evitar los derrumbes.

En esta nota

Comentarios