Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Cananea

Registra nevada Cananea; cierran carretera federal

Una copiosa nevada se registró en la Sierra de Cananea la mañana de ayer.

Una copiosa nevada se registró en la Sierra de Cananea la mañana de ayer, lo que no generó el cierre carretero Cananea-Ímuris, mientras que en el tramo Sonora-Chihuahua sí fue paralizado el tráfico.

Fue a las 07:00 horas de ayer cuando se cerró el Puerto San Luis del tramo carretero Sonora-Chihuahua por la cristalización que se registró en la Sierra de Chihuahua, informaron autoridades.

Sin embargo a las 09:00 horas de ayer mismo se reportó la apertura del tramo carretero mencionado, aunque se pidió conducir con precaución por posibles áreas cristalizadas en el camino.

El coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Héctor Padilla, señaló que desde la noche del lunes hubo nevadas intermitentes en la Sierra de Cananea, mientras que en la ciudad se registró una ligera nevada.

Fue después del mediodía cuando se despejó el cielo en el tramo carretero Cananea- Ímuris, mientras que en la ciudad comenzó a darse la caída de aguanieve y ocasionalmente plumas de nieve, pero sin cubrirse de blanco.

La nevada que se registró en el tramo carretero Cananea- Ímuris, no impidió que los conductores circularan por el área, pero autoridades pidieron manejar con precaución para evitar accidentes.

Esta fue la segunda nevada que se registró durante este 2020 en la Sierra de Cananea, aunque la de ayer fue de mayor consideración a la ocurrida en enero pasado.

En esta nota