No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Registra Sonora déficit de 40% de policías

Hacen falta 3 mil 440 elementos policíacos en la entidad, según el estándar de la ONU

Avatar del

Por Redacción GH

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en su reciente visita en agosto pasado, reveló que en la entidad hay 5 mil 110 elementos, pero según el promedio de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), debería de haber 8 mil 550, es decir, faltan 3 mil 440.(Julián Ortega)

Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en su reciente visita en agosto pasado, reveló que en la entidad hay 5 mil 110 elementos, pero según el promedio de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), debería de haber 8 mil 550, es decir, faltan 3 mil 440. | Julián Ortega

HERMOSILLO.- Sonora tiene un déficit de 40% de policías municipales y estatales, por lo que se incrementa el trabajo a los guardianes del orden en todos los municipios, de acuerdo con datos del Gobierno federal.


Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, en su reciente visita en agosto pasado, reveló que en la entidad hay 5 mil 110 elementos, pero según el promedio de la  Organización de las Naciones Unidas (ONU), debería de haber 8 mil 550, es decir, faltan 3 mil 440.
Son 3 mil 865 policías municipales distribuidos en 72 municipios y cerca de mil agentes estatales que apoyan en las labores en algunas ciudades, aunque las más grandes son los que concentran la mayoría.


Hermosillo, por ejemplo, según los registros presentados por la Marina, cuenta con mil 505 elementos, le sigue Cajeme con 473 y Nogales con 437 oficiales; le siguen Guaymas (350), San Luis Río Colorado (261) y Navojoa (240).


Pero policías municipales y estatales reciben el apoyo de otras instituciones, como las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como la Guardia Nacional.


En el documento presentado por el secretario se establece que hay mil 500 soldados, 202 marinos y mil 781 elementos de la Guardia Nacional apoyando en las acciones en diferentes 
comunidades, entre ellas Hermosillo, Cajeme y Guaymas.


SU DISTRIBUCIÓN
Son 5 mil 110 elementos policiacos entre municipales y estatales distribuidos en diferentes municipios.


Hermosillo 1,505
Cajeme 473
Nogales 437
Guaymas 350
San Luis R.C. 261
Navojoa  240
Caborca 160
Empalme 131
Otros 1,251

SE REQUIERE DE UN DIAGNÓSTICO: HOYOS DÍAZ

Un diagnóstico por ciudad para saber cuántos policías se necesitan se requiere en Sonora, afirmó Manuel Emilio Hoyos Díaz, director del Observatorio Sonora por la Seguridad.


Para el también abogado tener en la entidad al menos 15 mil elementos, entre fuerzas federales, locales, estatales, incluyendo investigadores, sería suficiente.


Quince mil elementos de las fuerzas de seguridad en el Estado para tener mayor eficiencia en lo que está ocurriendo en la inseguridad y violencia, pues quizá sería suficiente”, destacó.


Es importante realizar un diagnóstico en cada Municipio de los incidentes que ahí suceden para capacitar a los policías que atiendan esas áreas, refirió, después de saber cuántos policías se necesitan lo siguiente es qué policía se quiere.


 

En esta nota
  • Policía en Sonora

Comentarios