Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Registra Sonora segundo día de más contagios en personal de Salud

Fueron 32 casos y suman en total 533, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

El segundo día con más contagios confirmados en personal de salud se presentó ayer, con 32 casos, para dar un total de 533, de acuerdo al informe presentado anoche por el secretario de Salud en Sonora.

Enrique Clausen Iberri, informó que se confirmaron 6 fallecimientos y 122 nuevos casos, para dar un total de 173 defunciones y 2 mil 154 casos desde el 16 de marzo, cuando se presentó el primer paciente con la enfermedad.

Los 122 casos ocurrieron en 57 mujeres y 65 hombres, cuyas edades oscilan entre 4 y 85 años, residentes de los municipios de Cajeme, 43; San Luis Río Colorado, 23; Hermosillo, 19; Nogales, 15; Navojoa, 14; Guaymas, 5; Plutarco Elías Calles, 2 y Agua Prieta, 1.

“Hoy se confirmaron 2 casos pediátricos en niños de 7 y 4 años, residentes de Hermosillo y San Luis Río Colordo. Con ellos se suman 31 casos pediátricos”, precisó.

Seguimos en emergencia sanitaria, a partir del lunes y a nivel nacional se incorpora a la actividad económica tres sectores esenciales: Industria, equipo de transporte, construcción y minería”, indicó, “así lo ha determinado la federación”.

“Seguimos en emergencia sanitaria y el próximo lunes sólo abrirán los sectores que de acuerdo con la federación han sido considerados como esenciales.

Es muy importante que entendamos que la reactivación de la economía no quiere decir relajamiento de las medidas de prevención contra el Covid 19.

“La pandemia sigue y continuará por varias semanas más”, afirmó, “el gobierno federal califica a Sonora como un estado en riesgo máximo, todos los estados vecinos, incluyendo Arizona presentan un gran número de casos positivos”.

En esta nota