No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Registra Sonora menos de 100 casos nuevos de coronavirus

La Secretaría de Salud reportó 98 ayer; suman 25 mil 804.

Avatar del

Por Eliana Alvarado

En los puestos de comida del Mercado Municipal colocaron botellas o jabas para que se respete la sana distancia y ofrecen gel en la entrada.(Anahí Velásquez)

En los puestos de comida del Mercado Municipal colocaron botellas o jabas para que se respete la sana distancia y ofrecen gel en la entrada. | Anahí Velásquez

Por primera vez en dos meses, Sonora registró menos de 100 casos nuevos de Covid-19 en un día, al confirmarse ayer 98 pruebas PCR positivas.

Leticia del Rincón Muro, sicóloga del hospital siquiátrico Cruz del Norte, informó que ayer también se notificaron 23 decesos más; con ello, suman 2 mil 466 personas fallecidas y 25 mil 804 que se han contagiado.

El 15 de junio, la Secretaría de Salud anunció 99 casos nuevos de la enfermedad. Desde entonces, cada día se confirmaron por lo menos 100 pacientes más, con un pico de 570 el pasado 2 de agosto.

De los 98 casos notificados ayer, 50 corresponden al municipio de Hermosillo, que a la fecha registra el 45% de todos los contagios contabilizados en Sonora.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud estatal, agradeció a las personas que no han dejado de seguir las medidas de higiene que ayudan a frenar la transmisión del coronavirus.

Expuso que lo más efectivo para evitar más contagios es una “regla de tres”: Uso de cubrebocas, lavado de manos frecuente y la sana distancia. De acuerdo con investigaciones, añadió, si el 90% de la población sigue las recomendaciones se pueden evitar los brotes de la enfermedad.

Esto quiere decir que hay que hacer un esfuerzo permanente y disciplinado para cuidarnos y cuidar a la familia. Esto no quiere decir que es fácil, quiere decir que está en nuestra cancha”, apuntó.

Clausen Iberri reiteró también su llamado a la población a pedir ayuda médica ante síntomas sospechosos de Covid-19, especialmente a quienes son mayores de 60 años.

En esta nota

Comentarios