Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Sonora / Coronavirus en Sonora

Registra Sonora jornada de cuatro muertes y 66 casos confirmados

Los cuatro fallecimientos ocurrieron en hombres de San Luis Río Colorado, uno era camillero del IMSS.

HERMOSILLO, Sonora.- El estado de Sonora registró un incremento del 8.3% en el número de casos confirmados de Covid-19 y sumó cuatro fallecimientos más, para llegar a 66 muertos y 856 personas contagiadas.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, detalló que los cuatro decesos fueron en hombres en San Luis Río Colorado. Uno de ellos era camillero del IMSS, tenía 49 años y no padecía de enfermedades previas conocidas.

“Esas noticias nos duelen, duele lo que pasa a nuestra gente, tanto a la población como a mis compañeras y compañeros del sector Salud”, expresó el funcionario estatal.

Entre los nuevos casos, dijo, se encuentra una adolescente de 13 años de edad, hija de otro paciente confirmado el 8 de mayo en Hermosillo. Representa el contagio número 13 en pacientes pediátricos, de acuerdo con las cifras oficiales.

Hasta el momento, Hermosillo es el municipio con la mayor cantidad de pacientes que han sido infectados con el virus, al sumar 288 casos, mientras que San Luis Río Colorado acumula 220 y Cajeme 103.


SE REUNIRÁN CON ARIZONA

Ayer por la mañana, se informó que autoridades de la Secretaría de Salud en Sonora se reunirán con sus homólogos de Arizona semanalmente.

Gerardo Álvarez Hernández, vocero estatal en el tema de Covid-19, señaló que el jueves ya tuvieron una reunión con el Departamento de Salud de Arizona, en la que trataron temas específicos con respecto al intercambio de información.

"Los temas a tratar son variados, pero van en relación a personas que pudieran estar en riesgo de contagio y que viajan por cuestiones de trabajo y de otras situaciones personales entre ambos lados del país", comentó.

El fin principal de estas reuniones, expuso, es que la relación que tienen ambos Estados se fortalezca, por ello crearon un sistema de intercambio de información, donde podrán compartir aportes médicos que puedan ser utilizados en ambos países.

En esta nota