No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Sonora

Refuerzan operativos en Nogales contra conductores punibles

Durante el fin de semana pasado fueron detenidos 26 automovilistas alcoholizados en Nogales.                       

Avatar del

Por Manuel Jiménez

Los operativos se estarán realizando con mayor fuerza los fines de semana.(Especial)

Los operativos se estarán realizando con mayor fuerza los fines de semana. | Especial

NOGALES.- Luego de varios meses de contingencia sanitaria se observa un aumento de movilidad en la vía pública, pero también se ha registrado la reactivación de detenciones en automovilistas alcoholizados, indicó el jefe de Tránsito Municipal.


Francisco Cota Soto, comandante de la dependencia municipal, informó que ante el aumento de conductores punibles que ponen en riesgo de provocar accidentes, se ha reforzado el operativo de alcoholemia.


Solamente el pasado fin de semana, entre viernes y sábado, detuvimos un total de 26 conductores alcoholizados, 16 de ellos en primer grado y diez fueron diagnosticados en segundo grado.


“Está aumentando la movilidad y con ello también los conductores punibles y no lo podemos consentir porque esto genera muchos otros problemas como son los accidentes, pleitos y situaciones donde pueden resultar afectadas terceras personas”, comentó.


El jefe de Tránsito Municipal señaló que los operativos se estarán realizando con mayor fuerza los fines de semana en coordinación con el Departamento de Jueces Calificadores y del médico de la dependencia.


“Estaremos en sectores estratégicos todos desde los jueces calificadores, el médico y nuestros agentes para detectar a cualquier automovilista alcoholizado, no habrá tolerancia para nadie, debemos ser responsables.


“El objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía y un conductor alcoholizado representa un peligro para todas las personas, por eso exhortamos a la gente para actuar con responsabilidad social”, dijo.

En esta nota
  • Nogales
  • Operativos en Nogales
  • Conducción punible

Comentarios