Tendencias
Cintilla de tendencias

Tromba en Caborca

Nuevo hospital

Transferencias no reconocidas

Garitas

Refrescan lluvias en Sur de Sonora; no reportan daños

Ciudad Obregón y Navojoa registraron precipitaciones de 37 y 25 milímetros ayer.

Avatar del

Por JESÚS PALOMARES

Una agradable lluvia cayó ayer sobre la ciudad de Navojoa.(Banco digital)

Una agradable lluvia cayó ayer sobre la ciudad de Navojoa. | Banco digital

NAVOJOA.- Las lluvias siguen presentes en el Sur de Sonora y ayer refrescaron a habitantes de Ciudad Obregón, Navojoa y sus alrededores con importantes precipitaciones.

Francisco Mendoza Calderón, jefe de la Unidad de Protección Civil Municipal de Cajeme, indicó que cayeron 37 milímetros de agua en Ciudad Obregón, lo que dejó encharcamientos en algunas colonias.

Sólo se dio un llamado de un árbol que cayó en un carro sobre la (calle) Sinaloa y No Reelección, no hubo otros reportes importantes”, mencionó.

Con el paso de las horas el nivel del agua bajó, apuntó, por lo que no hubo mayores daños en los distintos sectores de la ciudad.

En Navojoa cayeron 25 milímetros de lluvia dispersa, de acuerdo a información de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

No se reportaron daños, pero la buena racha continúa pues el lunes también llovió en la “Perla del Mayo”, por lo que julio sigue siendo el mes más llovedor hasta el momento.

El pronóstico de lluvias es alentador, pues el monzón mexicano permanecerá sobre Sonora en interacción con un canal de baja presión, concondiciones de cielo despejado a medio nublado y con probabilidad de lluvias dispersas, con puntuales de 25 a 50milímetros, de acuerdo al reporte de Protección Civil del Estado de Sonora.

Además las lluvias podrían llegar acompañadas devientos de 10 a 25 km/h y rachas de 30 a 40 km/h en zonas de tormenta, con ambiente matutino templado en el Norte y sierras, con valores de 15 centígrados y ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día de 39°C, principalmente en las regiones Centro y Sur.

En esta nota

Comentarios